¿Quién lee mi blog?


Para saber quién lee un blog, nos valemos de una herramienta, que nos aproxima a saber quién entro al blog y que "probablemente se engancho a un articulo y lo leyó"; el contador de visitas nos dice cuantos pasaron por el blog. 

Nos damos cuenta que algo anda mal con nuestro blog, cuando los visitantes no exceden los 150 diarios, es una crisis un blog que no tiene lectores, escribes para ti mismo y eso frustra considerando que lo estamos haciendo publico. 

Cómo podemos aumentar los lectores...umm la biblia básica del blogger dice que debes:





Mejora tus contenidos
Publica más a menudo
Aprende SEO
Haz networking con bloggers más influyentes
Rediseña tu blog
En la entrada: 
Te pregunté cuál era tu motivación para tener un blog, si solo haces catarsis no importa quién te lea, pero si realmente queremos tener público, aplica una premisa que me tomó años entender: "Escribe para quién te lee, no para tí" ¿Que significa esto? que tus lectores son los que determinan el ritmo del blog, un ejemplo: una señora escribe un blog de recetas sobre tortas o pasteles de bodas, y su blog lo visitan 20 personas al día, en una ocasión escribió como preparar una ensalada rica para niños, sus visitas se dispararon a 300 en un día; se sorprendió pero continua escribiendo sobre tortas de boda porque es lo que le gusta a la bloguera pero se queja de no tener visitas. 
¿Captas el concepto, sabes de que te hablo?, tus visitantes determinan el rumbo de las futuras entradas... Yo, si fuese la bloguera estaría escribiendo sobre comidas para niños o ensaladas, tratando de descubrir cuál fue el éxito de ese día. 
Ahora sabes quién lee tu blog, y quién quieres que lo lea.
Que te sea útil.

Alba Jiménez
Bloguera

Comparte:

0 comentarios