miércoles, 24 de febrero de 2016

¿Qué es: "ser bloggero/a"



La palabra: Blogger o bloguero se ha hecho muy común en los últimos tiempos, en este articulo te aclaramos lo que y no es un blogger.





En realidad la palabra Blogger corresponde a un sitio de internet, era un servicio creado por Pyra Labs, y adquirido por Google en el año 2003, que permitía crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting.








Google llamó Blogger a su servicio de alojamiento de blogs; Los blogs alojados en Blogger generalmente están alojados en los servidores de Google dentro del dominio blogspot.com. 


Con el tiempo, toda persona que escribe bitácoras diarias en Blogger (el servicio de alojamiento) se convirtió en BLOGGER o BLOGUERO, los años pasan y surgen blogs (bitácoras) especializadas en cocina, poesía, jardín, salud, dietas, maquillaje, etc.


Un bloguero es una persona que se dedica a escribir bitácoras o resúmenes diarios de temas específicos o variados con la finalidad de ganar seguidores, es decir personas que leen cada post o entrada que se le hace al blog. 


Un bloguero se esfuerza porque lo lean, porque de esa manera se hace conocido en el área en la que escribe, le importa que se escriban comentarios porque eso nutre sus aportes al blog. 

Un bloguero es tambien una persona que trabaja, y si hace bien su trabajo puede conseguir sponsor o patrocinadores, o la suficiente popularidad como para que lo vean y su trabajo sea valorado, reconocido y rentable, no es común que ocurra pero algunas personas han tenido suerte sobre todo en países de primer mundo donde el acceso a Internet es para muchas personas. En latinoamerica no es viable puesto que el acceso y popularización de blogs es para grupos pequeños y generalmente bien delimitados como grupos de trabajo de universidades, escuelas, colegios, temas medicos, literarios, etc. 


Ahora que sabes que es ser un  blogger.... aprendamos como hacer un buen blog... revisa más entradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario