sábado, 6 de junio de 2015

¿Como escribir un post ? ¡Aquí te lo decimos!



Un post o una entrada es la publicación nueva que haces en tu blog, lo ideal es que escribas alrededor de una cartilla (página de word) menos que eso no. 
Otras cosas que debes saber para escribir tu post te las explicamos para que tengas éxito en cada entrada. 






Si eres un blogguero o Blogguera que recién empieza necesitas saber como escribir un post.

Primero coloca el titulo al lado de donde dice entrada (si usas Bloguer) luego haz clic en la "pagina blanca" y empieza a escribir sobre lo que quieras, luego coloca las etiquetas y úsalas como explicamos en post anterior luego coloca la imagen deseada.


Ese es el resumen de lo que es mecanicamente escribir un post, pero ahora vamos por partes:
El titulo debe ser planteado como pregunta: Qué, cómo, cuando, etc, la respuesta la brindas en el cuerpo del texto de tu post.
El titulo debe ser corto. 
La información de tu contenido debe ser tuya, no copiada, ni parafraseada porque eso es robar contenido, te crearas fama de ladrón y eso no te conviene en el mundo bloguero.
Si te es posible utiliza imágenes propias, fotografías que tu haces, para no usar las que ya existen y que en la mayoría de los casos tienen derecho de autor. 
Si conoces la fuente de lo que tu comentas, una persona, un libro, una película, etc, menciona en tu texto o al final coloca como fuente. 


Puedes cambiar la fuente y el color de tu texto, tu decides si lo haces en cada uno, o haces uniforme el cambio en tu blog, eso lo arreglas en la configuración de tu blog antes de publicar. 

Otro dato no menor es que decidas como escribes, si le hablas directamente al lector como lo hago ahora, si hablas en infinitivo o les hablas en plural como si fueran un público numeroso, la decisión es tuya pero, cualquiera sea tu elección mantenerla, no puedes escribir los post de forma diferente porque se lee desordenado y habla mal de tu forma de redactar.
Aplicale el corrector ortográfico a tu blog, si no lo tienes utiliza el de word escribes allá y luego lo pegas ya corregido en tu post. 
En términos generales es lo que se espera de tus post... ahora sí a escribir. 



Que te sea útil
Alba Serpas Jimenez
Blogguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario