El Spam es cuando publicas algo muchas veces en diferentes lugares que no son de tu propiedad que ahora va a ser sancionado por facebook
A los que tenemos Facebook, y lo usamos con fines promocionales para nuestros blogs, debemos saber lo que nos comentan en wwwhatsnew, y es que comenzó la guerra entre Facebook y las compañías que publican contenido únicamente con el objetivo de ganar clicks a sus sitios web, las que practican click-baity los que publican enlaces junto con las fotos.
En una nota del blog de la compañía comentan que serán dos los tipos de contenido afectados:
Los que publican texto con un enlace y una foto
A la hora de divulgar un link podemos optar por escribir un texto, el link en cuestión y una foto anexa. Es algo que ha tenido mucho éxito en Facebook en muchas ocasiones, mucho más que divulgar el link y esperar a que Facebook obtenga la miniatura y el resumen del enlace destino. A partir de ahora no será una buena idea, ya que en Facebook darán prioridad a la segunda forma de publicarlo, la de la derecha de la imagen, por lo que no se recomienda usar la primera técnica.
Los que publican fotos incompletas y solicitan el click para verla entera
Una imagen publicada con textos que inciten al click para “descubrir algo” también será perseguida, desapareciendo de las lineas de tiempo de los seguidores de la página.
En la captura vemos un ejemplo, algo del tipo: “no te vas a creer que dos famosos hay en la alfombra roja, pulsa para descubrirlo”.
Para determinar lo que es clickbait de lo que no lo es, en Facebook analizarán el tiempo que tarda una persona en salir de la página de destino. En caso de ser muy poco (ha caído en la trampa y no ha visto contenido de buena calidad), se considera que esa publicación es poco interesante, y caerá en el “mundo spam” de Facebook. También analizarán los comentarios, “me gusta” y “compartir” que la publicación recibe.
Cambios que afectan, una vez más, a las páginas de empresas que están en Facebook para recibir visitas a su sitio web. Cada vez es más difícil usar Facebook con ese objetivo.
A ver, que yo me entere bien ¿en que afecta a blogs como el mio?, porque la única forma que conozco yo de publicar en Facebook es poner la URL del post correspondiente, sea de mi blog o de otro y no hago mas, es Facebook el que decide incluso cual de las imágenes (si el post lleva imágenes) sale como portada.
ResponderEliminarVamos que publico como publico aquí, tanto allí como aquí en Google + hago lo mismo (y repito, es que además no conozco otra forma), yo pongo por ejemplo (y perdón por el enlace, solo es como ejemplo, no tengo otro objetivo): https://ramrock.wordpress.com/2011/02/10/van-der-graaf-generator-after-the-flood/ y en Facebook sale como sale aquí, la imágen o una de las imágenes que pueda tener el post (aquí se da la posibilidad, antes de dar a "publicar" de ir pasando las imágenes y decidir tu mismo cual pones, en Facebook la mayor parte de las veces no, o el te la pone directamente sin mas o te salen unas flechitas para cambiarla pero si tiene cinco imágenes por ejemplo, ellos solo te dejan una o dos mas aparte de la que ellos eligen de forma automática)
Esto ocurre no solo con los blogs, si publico un artículo de prensa digital, de El Mundo o El Pais por ejemplo ocurre exactamente lo mismo.
Desde luego, yo no hago un uso comercial del blog y tampoco tengo páginas, solo participo en grupos.
¿Entonces...?
Salud.